Akira Toriyama comentó en una entrevista que en realidad Goku no es un héroe y que Goku solo desea pelear con personajes más poderosos. Akira dijo estas siguientes palabras:
"Básicamente, Son Goku en Dragon Ball no pelea por el bien de otros, sino porque quiere pelear contra tipos fuertes. Pero una vez que Dragon Ball se hizo animado, en cualquier fase, siempre me dejó insatisfecho la personalidad de ‘héroe justiciero’ que se le dio. Supongo que no se podría conseguir que captaran los elementos de ‘veneno’ que lleva dentro y que se deslizan dentro y fuera de la vista, entre las sombras".
Los representantes de todos los universos lo ven como un ser maligno.
Pues parece que la transformación de Goku en villano se ha dado en Dragon Ball Super. El más reciente episodio de la serie nos ha mostrado como el ser, al que todos tenemos como el más puro de corazón desde sus inicios, es visto por todos los representantes de los universos como alguien aterrador y lleno de malicia.
Esto debido a que por su culpa, varios de los universos serían destruidos por Zeno-Sama al final del Torneo de los 12 Universos; la desfachatez con que asume eso, la poca preocupación que muestra y el reto abierto que mandó a los Dioses de la Destrucción y sus peleadores, ha hecho que todos los que no lo conocen lo cataloguen como uno de los peores villanos que han existido.
Muestra de ello es que Toppo, uno de los héroes de los otros universos, lo retó para acabar con su maldad
Toppo comentó que es un verdadero justiciero y que siempre lucha contra el mal por eso reto a Goku. Lo curioso es que Toriyama describe que el papá de Gohan, nunca fue un héroe ni pretende que lo sea en el futuro. ¿Qué nos quiere decir Akira? ¿Por qué no desea que todos nosotros los fanáticos veamos a Goku como un héroe que nos desea decir con que ni pretende que Goku sea un héroe en el futuro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario